Manchas rojas en la piel que pican

anuncios
anuncios
anuncios

Si se tienen manchas rojas en la piel pican, con aplicarse un poco de crema de hidrocortisona la picazón desaparecerá.

Eczema

El eczema es el trastorno de la piel más común que ocurre de muchas formas en bebés, niños y adultos.

Los dermatólogos suelen utilizar pruebas de alergia para diagnosticarlo.

Alrededor del 90% de los pacientes con eczema suele desarrollar sus primeros síntomas antes de cumplir los cinco años.

Dermatitis atópica

El tipo más común de eczema es la dermatitis atópica que se caracteriza por erupciones pruriginosas y la piel seca y escamosa.

El color puede variar de rojo a marrón a medida que progresa la enfermedad.

Suele manifestarse cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a los irritantes.

En muchas familias, la fiebre del heno y el asma están presentes junto con esta afección de la piel, sin embargo, ninguna teoría establece un enlace común entre ambas cosas.

Tratamiento de la dermatitis atópica (Eczema)

Las compresas frías y cremas hidratantes suelen acelerar el proceso de curación.

Para suprimir una respuesta inmunológica y prevenir los brotes del eczema se pueden utilizar las cremas con pimecrolimus y/o tacrolimus.

Rosácea

La rosácea se manifiesta en forma de enrojecimiento facial y pequeñas pústulas rojas generalmente benignas que producen picazón.

Aparece especialmente en la nariz, la frente y las mejillas y suele ir acompañada de pequeñas pústulas llenas de pus.

En formas moderadas a graves, puede conducir a ojos inyectados en sangre, dilatación de los vasos sanguíneos superficiales en la cara, rinofima (nariz bulbosa causa por la infiltración granulomatosa) y así sucesivamente.

La causa de la rosácea se basa en factores desencadenantes individuales tales como el calor, el alcohol, los baños calientes, los medicamentos que afectan a los vasos sanguíneos y las especias que pueden producir un efecto bengala.

No existe una prueba para diagnosticar la rosácea, sólo puede ser diagnosticada por un médico después de examinar a alguien para todos los signos y síntomas.

La disposición genética y algunas vías inflamatorias junto con factores desencadenantes pueden ser los motivos de su aparición.

Tratamiento de la rosácea

Si se muestran síntomas de prerosacea hay que evitar estimulantes ambientales y hacer cambios adecuados en el estilo de vida para prevenir su aparición.

El tratamiento o solución para deshacerse de este trastorno de la piel depende del factor que la ha causado.

Si se ha producido debido a una alergia se ha de renunciar a la fuente de la alergia (alimento o paño o fármaco que la pudo haber causado).

El consumo oral de vinagre de sidra de manzana es un remedio casero para combatirla.

Los pacientes con rosácea pierden más humedad en comparación con los demás y por ello la rehidratación y evitar los lavados de forma excesiva es algo que se debe tener en cuenta.

Los complementos de riboflavina, regaliz, etc. pueden minimizar el enrojecimiento anormal que produce, así como evitar los alimentos a los que se es intolerante para ayudar a disminuir las erupciones que provoca.